CÓRDOBA VIDA Y GENIO



UN HERMOSO VIDEO DE MI TIERRA.

MOMENTOS DE RELAX

LUGARES DE SUEÑO

sábado, 15 de febrero de 2014

PIZZAS DE JAMON Y QUESO DE CABRA


PIZZAS DE SETAS CON JAMÓN Y QUESO DE CABRA eym

INGREDIENTES
- ½ Kg. de setas de ostras
- 100 g. de jamón ibérico
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 4 tomates maduros
- 1 rulo pequeño de queso de cabra
- 200 g. de harina
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA
- Desmenuzar las setas con las manos. Picar los dientes de ajo y comenzar a dorarlos. Agregar la cebolla picada, las setas y salpimentar. Mantener al fuego unos minutos y reservar.
- Por otro lado, rallar 3 tomates, escurrir la pulpa obtenida y reservarla. El jugo obtenido al colarlo reservaremos también.
- Para la masa de pizza disponer en un cuenco la mitad de agua que de harina aprovechando el agua que soltaron los tomates al escurrirlos. Salpimentar. Incorporar un chorrito de aceite de oliva virgen extra e ir agregando la harina, poco a poco, hasta que los ingredientes estén bien integrados. Terminar de amasar fuera del cuenco con ayuda de harina para evitar que se pegue.
- Dividir la masa en 4 porciones, extenderla con un rodillo. Colocarla sobre papel vegetal en la bandeja de horno y disponer la pulpa de tomate sobre la base, disponer encima las setas rehogadas, jamón picado, un poco de cabra desmenuzado y algunas hojas de tomillo. Llevar al horno a 200º C. entre 10 y 15 minutos, dependiendo del horno.
EMPLATAR