CÓRDOBA VIDA Y GENIO



UN HERMOSO VIDEO DE MI TIERRA.

MOMENTOS DE RELAX

LUGARES DE SUEÑO

viernes, 12 de noviembre de 2010

FIGURITAS Y BARRA DE MAZAPAN


INGREDIENTES:

PARA 8 PERSONAS
400 gr. de almendras molidas
350 gr. De azúcar en probo
3 claras de huevo
1 huevo
100 gr. De nueces peladas
100 gr. De pasas remojadas
1 limón y hojas de menta


ELABORACION:

Pon en un bol las almendras y el azúcar glas (reserva un poco de azúcar) ralla encima la piel del limón y mezcla bien, monta las claras con una batidora de varilla eléctrica incorpora a la masa anterior y amasa a mano.
Divide la masa en 2 extiende una mitad sobre una superficie lisa espolvoreada con el azúcar glas reservado anteriormente, forma un cilindro y corta en pequeñas porciones y moldéalas a tu gusto y colócalas sobre una placa forrada con papel de hornear, unta con una brocha las figuritas co un poco de huevo batido .
Escurre las pasas y añádelas a la otra mitad del mazapán y añádele también las nueces picadas y amasa a mano dale forma de pan colócalo en otra bandeja con papel de hornear y úntalo con huevo batido introduce las bandejas en el horno a 200º c retira las figuritas alo 8 minutos, baja un poco la temperatura (180º c) y cocina el pan durante 15 minutos mas sirva y adorna con unas hojas de menta.

Consejo: Si después de añadir las claras montadas a la masa queda demasiado húmeda agrega poco más de almendras y azúcar en polvo hasta conseguir la consistencia deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario