CÓRDOBA VIDA Y GENIO



UN HERMOSO VIDEO DE MI TIERRA.

MOMENTOS DE RELAX

LUGARES DE SUEÑO

sábado, 15 de febrero de 2014

PIZZAS DE JAMON Y QUESO DE CABRA


PIZZAS DE SETAS CON JAMÓN Y QUESO DE CABRA eym

INGREDIENTES
- ½ Kg. de setas de ostras
- 100 g. de jamón ibérico
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 4 tomates maduros
- 1 rulo pequeño de queso de cabra
- 200 g. de harina
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA
- Desmenuzar las setas con las manos. Picar los dientes de ajo y comenzar a dorarlos. Agregar la cebolla picada, las setas y salpimentar. Mantener al fuego unos minutos y reservar.
- Por otro lado, rallar 3 tomates, escurrir la pulpa obtenida y reservarla. El jugo obtenido al colarlo reservaremos también.
- Para la masa de pizza disponer en un cuenco la mitad de agua que de harina aprovechando el agua que soltaron los tomates al escurrirlos. Salpimentar. Incorporar un chorrito de aceite de oliva virgen extra e ir agregando la harina, poco a poco, hasta que los ingredientes estén bien integrados. Terminar de amasar fuera del cuenco con ayuda de harina para evitar que se pegue.
- Dividir la masa en 4 porciones, extenderla con un rodillo. Colocarla sobre papel vegetal en la bandeja de horno y disponer la pulpa de tomate sobre la base, disponer encima las setas rehogadas, jamón picado, un poco de cabra desmenuzado y algunas hojas de tomillo. Llevar al horno a 200º C. entre 10 y 15 minutos, dependiendo del horno.
EMPLATAR

8 comentarios:

  1. Que buena tiene que estar Chary la voy ha hacer un dia de estos.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que debe saber de maravilla, Chary. A mi me encanta el queso de cabra. Creo que estaría comiendo queso a todas horas. Quería felicitarte por tu blog, es estupendo. Gracias a Teresa he llegado hasta aquí, así que seguiré leyendo lo que quieras compartir con nosotros. Un abrazo y hasta luego :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, olvidé decirte que conozco Córdoba desde hace... pues toda la vida, porque mi familia paterna es de Nueva Carteya, y yo he vivido en muchos pueblos de la provincia: Villaharta, Pedroche, Pozoblanco, Montilla, Zuheros, Santaella, y en la propia Córdoba, durante siete años. Mi hija ha nacido en el Reina Sofía. Y al menos una vez al año paso por Córdoba, camino de Carteya, o simplemente por el placer de caminar por la calles de Córdoba y visitar a los antiguos amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo todo lo que me dices yo vivo cerca de la catedral y desde mi casa la veo gracias por seguirme amiga besos.

      Eliminar
  4. Otra vez por aqui, desde hace tiempo te sigo aunque no deje comentarios.Me encanta Cordoba, este año me gustaria ir a ver sus patios, cosa que hice hace unos años y me gustó mucho. ¡Esas cruces de Mayo!.Esas callecitas antiguas. Una preciosidad. Recibe un abrazo madrileño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga es como dices y gracias por seguirme otro para ti linda.

      Eliminar
  5. Chari, esta receta es un lujo ¿eh?, por supuesto la voy a poner en práctica, me encanta, así que muchas gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti espero que la di frutes todo lo mejor para ti besos.

    ResponderEliminar