Hacia una linda mañana el sol dejaba sentir el calor de sus rayos. el campo con sus
colores verdes y entre los árboles una tenue luz del sol les daba un color que los hacia sí cabía más hermosos, un jinete cabalgaba como el viento sobre un precioso caballo saltando obstáculos, de pronto se paro en seco y su jinete salto por los aires rodando con ello su gorra al dejarle sin protección dejo libre un lindo pelo era una mujer.
Se levanto y acercándose con una sonrisa, le dijo; No te preocupes ya lo harás y volviendo ha montar regreso, al llegar el señor de la casa, se le acerco que tal se ha portado? Sigue rechazando? Sí! Pero vera como lo hará, solo es cuestión de tiempo eso espero, y sin mas se dirigió hacia la casa y hola! Era el servicio, una de ellas le dijo; siéntate y desayuna, solo tomare un café me espera la señorita. Quiere dar un paseo y sin mas se marcho, uno dijo; no sé por que se cree mas que nosotros. no es así, dijo la cocinera solo que esta al servicio de la señorita Elsa.
Buenos DIAS ya estoy aquí nos vamos cuando tu digas, primero toma algo siéntate le dijo la señora Arnaz seguro que no lo has hecho y así lo hizo, decirnos que pensáis hacer daremos un paseo ya que la mañana es hermosa, ¿ vamos sí has terminado? Tengo muchas cosas que contarte y quiero tu opinión, ¿vamos? Cuando salía, el señor le dijo MIRIAN luego quiero verte te espero en las caballerizas, quiero tu opinión para la carrera.
De acuerdo, hasta entonces, y las dos riendo se alejaron felices contándose sus cosas, como se lo prometió a la vuelta se paso para ver lo que quería el señor Arnaz, ya me tiene aquí! En que puedo serle útil? Veras... tu sabes que tenemos la carrera de obstáculos y quisiera saber tu opinión sobre rallo, es bueno! Pero necesita tiempo para saltar la rria pero vera como lo conseguirá solo le falta superar ese miedo y lo hará lo sé, hasta luego nos veremos en la cena. MIRIAN con una sonrisa se alejo.
En ella la señora Arnaz les dijo; Tengo una noticia que daros, la prima GEMA pasara unos DIAS con nosotros pues como saben se le pasa la edad y espera que lo antes posible encuentre un hombre dispuesto, YO espero que así sea y he pensado en el SEÑOR León ¿ qué os parece? Todos se rieron.
Porque esa risita: espero que la reciban con la cortesía que lo requiere, así lo haremos eso espero, cuando llegara? Le espero en dos DIAS será bien recibida procuraremos que su estancia le sea grata, pero tu sabes mama, como es un poquito estirada.
Volviendo a lo de mañana, MIRIAN quiero que vengas conmigo quiero ver ese caballo y que lo vean las personas que vienen y quiero que te vean montar, y espero que no me defraudes: No lo haremos, no lo dude.
Cómo prometió por la mañana para cuando llegaron los que esperaban ella ya los esperaba en su compañía, embutida en su traje de montar a horcajadas, estas preciosa! Esa ropa te sienta bien.
Me voy quiero ver como esta rallo y se alejo, y cuando de nuevo apareció ya estaban todos, ven quiero que te conozca este amigo ella lo saludo con un movimiento de cabeza y dijo ce toca hacer mi prueba, y se marcho al trote, vamos quiero que lo veas y me digas que te parece este caballo.
Y así comentando como seria la jornada, se fueron para ver como respondían sus caballos, mira rallo empieza su recorrido y sin perder nada de su carrera, la que hizo sin ningún fallo que te parece! Es bueno... y el jinete también, en ese momento se le acerca ella que tal te ha parecido? Pienso que esta preparado. Tu crees que podrá participar mañana? claro.
Pero quien lo montara? Dijo el amigo, yo! Dijo ella, no! Una mujer no puede, quien lo dice? Nuestras tradiciones ni es normal que una dama monte de esta forma, pues ella lo hará y no hay nada que lo impida tú lo sabes, lo miro y sin mas se marcho con un gruñido.
Bueno, estas dispuesta para ese reto? Y dispuesta ha ganar esta carrera, claro y lo haremos verdad rallo? Me voy quiero que todo este dispuesto para la gran batalla que nos espera mañana.
Por la mañana se levanto y llena de gozo se marcho para poner su caballo a punto, estaba feliz! El momento que tanto esperaba lo tenia en sus manos, y llena de felicidad deseaba ese momento, h ola RALLO! Dispuesto? Espero que demuestres de lo que eres capaz así que confió en ti por que eres el mejor.
Hola veo que ya estáis preparados. Así es; y dispuestos a ganar eso espero, vamos y montando se dirigió para tomar su puesto en la salida, sin vacilar tomo su puesto dispuesta para intentar si era posible ganar ya que tanto para ella como para su protector era mas importante, y estaba dispuesta ha darlo todo en ese empeño.
Con la señal de salida los caballos raudos salieron, el recorrido era duro y al principió se quedo un poquito rezagada pero poco a poco fue ganando terreno y RALLO saltaba los obstáculos limpiamente, en el camino se iba quedando uno tras otro pero ella seguía firme y poco a poco más cerca de la cabeza de carrera, era emocionante pero se acercaban a la rria, vamos no tengas miedo! Tú lo puedes hacer no vaciles y hazlo precioso, sé que no me defraudaras adelante! Y dándole una palmadita vamos que es nuestra, y así con una nueva caricia y un gran impulso voló sobre ella.
Lo había logrado!! Bravo vamos! Tenemos que ganar! Y como su nombre indicaba voló y lo consiguieron la carrera fue para ellos, que feliz se sentía lo hemos conseguido y se abrazo a el eres el mejor, verdad que sí señor? Así es pero tu no olvides que una gran parte de ello es tuya.
En ese momento ELSA se reunió con ellos y dándole un fuerte abrazo, eres la mejor! Que orgullosa me siento, y tu Rallo eres un gran campeón, si que lo es! Bueno os veré en casa quiero que el caballo descanse lo tiene merecido. hasta luego y sin mas se marcho hacia las cuadras.
Al llegar, se encontró con que la persona que esperaban ya estaba en la casa, mira; esta es GEMA. Como te dije, ya la tenemos entre nosotros, y esta es MIRIAN, vamos que la cena nos espera y sin mas, se dirigieron hacia el comedor, la comida paso tranquila y decidieron como comenzarían la jornada para el DIA siguiente, y que el caballero que esperaban llegaría.
Todo al DIA siguiente fue pasando mas o menos, y montaron, pasearon ya que el DIA amaneció espléndido solo que la invitada se mostraba algo altiva con MIRIAN y siempre que tenia ocasión la intentaba esquivar, y más que noto que el SEÑOR LEON parecía más pendiente de ella y eso la enfurecía.
Se encontraban reunidas y en ese momento apareció él Señor de la casa, tengo algo que deciros, mañana es la gran fiesta así que os quiero a todas veros preciosas, MIRIAN tu también pero yo no puedo ir usted lo sabe, tu vendrás y no pasara nada.
Así al DIA siguiente con sus mejores galas se prepararon para la gran fiesta, al llegar todos las miraron en particular a ella, el SEÑOR de la casa que frunciendo el gesto se les acerco y dirigiéndose al él; Tu no sabes que las personas que no son de nuestra clase no pueden estar, porque la has traído? Sácala de aquí enseguida! No... se queda.
Mientras ella ajena bailaba y estaba feliz, pero GEMA llena de celos urdía la manera de hacerle daño de alguna manera, y quitarla de su camino, y con una sonrisa falsa le dijo: mira no eres bien recibida tu no encajas entre nosotros, lo mejor que puedes hacer es marcharte! aquí estas demás.
Llena de congoja y los ojos llenos de lagrimas por tan duras palabras, corrió hacia la salida, pero el SEÑOR LEON que se había dado cuenta la siguió, que pasa? porque te vas, no le hagas caso tu vales más que todos juntos, y cojiendola de la mano se la llevo hacia la pista y bailaron ante la mirada de ira de la que no pudo salirse con las suyas, solo pudo ver como todos los jóvenes se la disputaban ya que todos querían tener el honor de bailar con ella.
Al DIA siguiente fue donde la señora guardaba las joyas para poner en su sitio la que le presto para la fiesta, y al entrar vio como uno de los servidores intentaba coger algo, que haces? El se sorprendió.. nada! Y salió deprisa, ella sin mas puso en su sitio el collar, pero al salir se tropezó con su enemiga, la que pensó una nueva manera para ponerla en entredicho, y la manera de que todos la creyeran indigna de que la tuvieran en tanta estima.
Pasaron los DIAS y una tarde, que estaban reunidos todos en el salón, una de las doncellas se acerco y algo nerviosa les dice: Que el collar de perlas faltaba en el joyero, no puede ser! Yo misma lo deje en él al DIA siguiente de la fiesta en su sitio, tu me vistes salir GEMA yo no he visto nada no sé de que me hablas, bueno empecemos por preguntar haber a todos.
Y como era de esperar, lo empezaron por el servicio, registrando sus aposentos y no hallaron en ninguno nada, solo nos queda uno, cual? dijeron: EL de ella dijo GEMA señalando a MIRIAN y sin mas se dirigió a su aposento, ven conmigo dijo a una de las sirvientas y enseguida regresaron con el collar en las manos, ya ves tía quien menos esperabas.
No! Yo al DIA siguiente, lo puse en su sitio tu me vistes yo no se dé que me hablas: Tu me vites salir ya te he dicho que no y no te hagas la inocente, en ese momento un servidor entro diciendo el señor se encuentra mal se ha derrumbado y esta sin sentido. Todos corrieron hacia ese sitio para auxiliarlo, llamar al medico, ya se ha hecho y esta en camino.
Lo que él medico le encontró no era nada bueno, era su corazón que no estaba bien, póngalo en su cama y yo intentare calmarlo pero la cosa es grave, con lo que le dio parece que se quedo algo más tranquilo todos estaban fuera, el medico salió MIRIAN quiere verte te espera, quiere decirte algo cuando estuvo a su lado SEÑOR que es lo que me quiere decir?
Ven acércate! Y le dio un papel toma, léelo ella lo cogió que es? Tu lee, y perdona que no te lo diera antes es una carta que me dio mi hermano antes de morir cuando me dijo que cuidara de ti yo me olvide de ella pero mirando unos papeles la vi y al leerla vi el error que cometí al no hacerlo en su momento. Perdóname.
Ella toma él documento, y lo leyó que decía; Nada menos que era la hija de su hermano, ó sea su sobrina, la heredera de todo. Con los ojos llenos de lagrimas, le beso la mano, yo no tengo nada que perdonarle usted me ha tratado como si fuera su propia hija y yo lo quiero como si fuera mi padre, y quiero que todo siga lo mismo.
Y lo dejo, tiene que descansar, se incorporo y dándole un beso en la frente salió del aposento, el doctor entro y salió y dirigiéndose a la señora, pasa; Quiere vete a ti y a la niña, pero os digo que esta may mal, y quiere veros, no lo canséis que este tranquilo.
Pero por desgracia, con paz y sereno se marcho y los dejo llenos de ese profundo dolor que es perder a la persona que más se quiere pero es algo inevitable ante eso no podemos hacer nada, solo llevarlo en nuestro corazón toda nuestra vida.
Todo siguió igual, el problema, la señora le dijo; desde este momento serás como una mas del servicio y lo siento pues es mucho el cariño que siento por ti, siempre has sido para nosotros como una hija, se retiro sin decir nada y con un gran pesar se dirigió hacia el salón y sacándose un papel del bolsillo lo arrojo a la chimenea, pero no se dio cuenta que alguien la observaba que en el momento que ella salió corrió para recatar de las llamas lo que se quemaba.
Se encontraba en el jardín con sus pensamientos, y el susurro de una cálida voz la saco de ellos, que haces? Te buscaba; pues quiero pedirte algo, se volvió un poquito sobresaltada ya que no lo sintió llegar, Hola dime EN que puedo serte útil ¿quiero que te cases conmigo! tu sabes que te quiero y yo se que tu también sientes lo mismo.
Sí; pero yo no tengo nada que ofrecerte, y no puedo aceptar tan gran honor, solo soy una simple doncella lo siento, e intento marcharse, él la detuvo, espera; solo me importas tu nada mas, lo siento: No insistas y echando ha correr lo dejo sí más.
En su huida se tropezó con ELSA que al verla tan alterada; que té pasa? Cuéntame porque estas así, yo te buscaba para que diéramos un paseo, vamos y me cuentas porque estas tan de esta manera quiero saber lo motivos, tu sabes que para mí sigues siendo como la hermana que no tuve, te lo diré; tu sabes la inclinación que él siente hacia mí me ha pedido que sea su mujer pero yo no lo he aceptado. Porque no lo as hecho? Yo sé que tú lo quieres y él a ti.
Yo no tengo nada que ofrecerle claro que sí; tienes lo mejor tu amor hacia él así que dile que lo quieres y te casaras con él, con esta conversación llegaron a la casa, mama mira lo que me ha dicho MIRIAN y se lo contó en ese momento apareció GEMA que pasa me pierdo algo, que es? Te lo dirá León le ha pedido que se case con ella, no te parece algo maravilloso? Su cara se trasformo, con una sirvienta? y además ladrona.
En ese instante sé escucho una voz que a todos hizo girar la cabeza era un mozo del servicio, ya no me puedo callar por mas tiempo, pues no tenéis derecho ha seguir humillándola y menos quien no es de esta casa, tenga SEÑORA este documento, le aclara todo y demostrara hasta donde llega la bondad de la SEÑORITA, léalo! Así lo hizo y mientras lo hacia su cara se llenaba de estupor, que es mama? Que te ha cambiado la cara de esa manera?
Ya como vera, esta quemado y es que ella lo arrojo al fuego para que nadie supiera nada, pero yo la vi y por curiosidad lo cogí, porque no me lo has dado antes? Por que si ella no quiso que lo supieran yo no era nadie para romper su voluntad, pero ante todo lo que la están humillando no podía callar más.
Le arrebato el papel de la mano y su cara al contrario, se llena de un gran gozo y abrazándola llena de alegría, ya si puedo decir que eres la hermana que yo quería que fueras, mama no es maravilloso? Si lo es, pero yo te pido que nos perdones y nos marcharemos, pues tú eres la dueña de todo y de nuevo te ruego que perdones todo el daño.
Ella ya con una linda sonrisa le tendió los brazos tía! Puedo llamarla así? yo quiero que todo siga como esta, nada tiene porque cambiar yo sigo siendo la misma, solo que ya no soy la pobre huérfana a la que han dado tanto pertenezco por ley y derecho a la familia y esa es mi voluntad y se fundió con ella en un tierno abrazo.
Ya todo resuelto y sin nada mas que aclarar, se dispusieron para pasar al comedor, pues la cena hacia ya que esperaba, la que trascurrió amena entre bromas, ELSA a ella le dijo: ya no tienes nada que te impida casarte con el hombre que tu quieres y me alego de que así sea, yo seré tu dama de honor.
La que no decía nada era Gema, pero en ese momento levantándose de la mesa les dijo: mañana me machare pues ya mi estancia aquí no es precisa y sin mas salió rápida hacia su aposento, es pronto, quieres que demos un paseo por el jardín? La noche es hermosa y me gustaría que habláramos de cosas como dos hermanitas, de acuerdo y sin mas salieron riendo y felices.
A la mañana siguiente, su enamorado la abordo hola! Ya sé quien eres y no tendrás excusa de nuevo te pido que seas mi esposa, ella con una hermosa sonrisa le dijo sí! Lo seré, lo haremos lo antes posible y viviremos en mi mansión espero que tú lo quieras así, y como tenia que ser la boda fue fastuosa y después de una linda luna de miel fueron felices así termina esta bonita historia.
Ah que tremenda es esa Gema! hasta me cayó mal!! jaja lo bueno que todo terminó muy bien con un final romántico.
ResponderEliminarLinda historia!
Gracias por lo que me dices de mi pequeña historia un saludo,
Eliminar