martes, 8 de julio de 2008
LA GANADERA
Un leve rayo de sol penetraba por la ventana, ADELA al contacto, entre abrió los párpados y sé rebujo de nuevo entre las sabanas, pero de repente, salto de ella y abrió la ventana y al hacerlo, se lleno de los aromas y de todos aquellos recuerdos que a pesar del tiempo que había pasado nunca pudo olvidar, aspiro con fuerza, cuantos recuerdos de aquellos años de su infancia en los que nada hacia pensar que el destino lo pudiera haber cambiado todo.
Suspiro y poniéndose su traje de amazona salió, pues estaba deseando verlo todo y en especial su caballo que hacia tantos años que no veía seguro se había convertido en una preciosa yegua, de nuevo los recuerdos la hicieron retroceder al pasado, y recordó ese DIA que todo lo había hecho que para ella cambiara la muerte de su madre, en aquel trágico suceso el cual hizo que ella tuviera que ingresar en el internado, pero ya estaba de nuevo en su casa y para ella eso era lo mas importante y sacudiendo su hermosa cabellera de un que negro luminoso, era hermosa de tez pálida sus ojos tenían un color acaramelado que contrastaban con el color de su pelo eran grandes y chispeantes.
Al salir de nuevo la brisa de la mañana lleno de aromas, la inundo de hermosos perfumes y de movimiento, pues los vaqueros con garrocha debajo del brazo se dirigían para su quehacer diario, que la saludaban con unos ¡buenos días señorita¡ al llegar a las caballerizas su padre le salió al paso y dándole un beso en la mejilla, hola papa¡ estoy deseando ver mi yegua para dar un paseo y verlo todo, el sonriendo la tomo de la mano vamos veras se ha convertido en una preciosidad y seguro que te espera impaciente pues vamos! Que yo ardo en ganas de acariciarla, y corriendo, fue al sitio en que se encontraba.
Y si que era linda, se había convertido en algo maravilloso su pelo era de un castaño claro, su cola y su CRIN de un blanco como la nieve, la acaricio y como si le pidiera perdón se disculpo por haberla dejado pero ya no lo haría mas, y en ese momento, un mozo se acerco y le dijo: que si se lo ensillaba, se volvió y se encontró con unos ojos verdes que la hicieron parpadear, él con una sonrisa le dijo: soy Rafael el mozo de cuadra señorita yo, ADELA si hazlo! Pues estoy deseando dar un paseo por la finca, mientras el lo hacia, ella no dejaba de mirarlo era alto y fuerte su pelo castaño y sus facciones pronunciadas su piel curtida por el sol y todo ello hacia que fuera sumamente atractivo, el la saco de Su éxtasis ya ésta listo, gracias! y montándolo partió como el viento, pues ardía en deseos de recorrerlo todo y de nuevo sentir lo que de niña sentía, los aromas de la naturaleza y los toros deambular por la dehesa.
Que hermoso era todo galopaba sintiendo el fresco de la mañana que le acariciaba el rostro como si le diera la bienvenida
Paro su carrera para contemplar lo que tenia delante, los vaqueros en sus caballos y la garrocha bajo el brazo estaban haciendo unos de los trabajos más bonitos, que era apartar los becerros de sus madres, era un espectáculo ya que las vacas se negaban a separarse de sus crías y con bravura se oponían, y se enfrentaban a ellos con toda la fiereza de una madre que defiende lo que mas quiere, ensimismada con tanta belleza al escuchar una voz que le daba los buenos DIAS se sobresalto, lo siento... no era mi intención asustarla, ella le dedico una sonrisa hola buenos DIAS! ya veo que le gusta ver como se desarrollan los trabajos de la ganadería, si y me gustaría aprenderlo.
Pues yo le enseño, y seguro que será una estupenda ganadera, en ese momento, se acerco a ellos su Padre Hola! Veo que Has madrugado, sí Papa! Tenia muchas ganas de cabalgar y ver los toros era algo que he estado echando muchísimo de menos, pues es algo que como té pasa a ti me apasiona, y espero que un DIA, ser capaz de ser una buena ganadera y dirigiéndose al mayoral, verdad que me ayudara como me a prometido, si lo desea, podemos empezar en este momento estoy a sus ordenes y deseando, vamos con tu primera lección y te diré como se hace esto que estas viendo, que es algo como vez laborioso y a su vez algo maravilloso y llena de ilusión comenzó su aprendizaje.
Con ilusión se dedico de lleno, para aprender todo lo que era la gran responsabilidad que ello conllevaba y poder un DIA ser una buena ganadera, los DIAS pasaban y con ellos, bajo la mirada de su Padre que lleno de orgullo veía como aprendía las enseñanzas de su maestro el cual lo hacia como sí se tratara de su propia hija, en ese empeño fue pasando el tiempo y con él haciéndose mas mujer y el orgullo de todos, que la admiraban y respetaban por su manera de ser pues prometía ser una estupenda jefa y amiga, era arriesgada y encima de su caballo una mas en la dura faena de la tarea hasta que los toros salían para la lidia.
Su piel con el SOL y el viento su tez tomo un color más moreno y sus ojos se habían hecho más chispeantes y hermosos, y no le faltaban admiradores, y entre ellos RAFAEL el mozo de cuadra que siempre estaba cerca de ella, ya que El se había convertido en un estupendo vaquero y como ella con el tiempo se hizo un hombre fuerte y más atractivo, esa mañana tenían algo nuevo pues le nacía un becerrito, era una de las cosas que mas ilusión le hacia ya que disfrutaba viendo como se desarrollaban y se convertían en hermosos toros de lidia
Llegaron a tiempo para verlo nacer, que hermoso era su pelo negro y en la frente un precioso lunar blanco, se volvió hacia él, este lo criare yo, será mi preferido, sé que lo harás pero ten cuidado, no es bueno encariñarse demasiado con ellos, lo miro lo sé, y lo tendré en cuenta, vamos, que nos espera el trabajo y montando sus caballos partieron raudos la mañana era espléndida y el campo como siempre estaba hermoso.
Pasaron los años y como esperaba “lucero” se convirtió en un precioso toro era grande y lucia una espectacular cornamenta destacaba, era bravo y noble ADELA lo contemplaba llena de orgullo y sabia que pronto partiría para alguna plaza para su lidia, en ese momento, la voz de su Padre la saco de sus pensamientos, vamos, que te quiero enseñar un nuevo becerrillo que acaba de nacer, y acogiéndola con cariño de la mano la alejo de allí.
Pasaron los días, y los toros fueron embarcados para su destino, y esa noche ADELA mirando los campos pensaba que el ya no pasearía mas por la dehesa y eso la llenaba de pena pues se había encariñado demasiado con él, sacudió la cabeza y se juro, que ya no lo haría mas, encariñarse con otro toro, no estaba dispuesta ha pasar lo que sufría por eso.
Al DIA siguiente se dispuso ha seguir con su trabajo y a cumplir su promesa, en ese momento la voz de RAFAEL la sobre salto, ven! Quiero que veas algo que tu no esperabas, y tirando de ella la monto en su caballo vamos, y los dos salieron raudos, donde me llevas? Ya lo veras es algo que te llenara de una gran felicidad, me tienes intrigada ven, ya hemos llegado y de nuevo la cogió de la mano cierra los ojos yo te diré cuando los tienes que abrir sí que estas misterioso.
Ya!! Que ves? Ella dio un grito lucero!, y se abrazo a RAFAEL sin dar crédito a lo que estaba viendo, ya no volvería mas a los ruedos y seria un magnifico sementar, y así pasaron los años, y con ellos de nuevo unos niños galopaban, llenaban la de esa con sus risas siempre bajo las miradas de sus padres, y entre los toros gozando de ellos y un DIA serian los ganaderos como en ese momento eran sus padres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ay, Rosario que imaginacion ! Oh es autobiografico :-) saluditos
ResponderEliminarGRACIAS! ES MI IMAGINACION, ME GUSTA EL CAMPO Y LA GANADERIA QUE SE DEDICA CRIAR ESE GANADO DE LIDIA.GRACIAS POR COMENTAR
ResponderEliminarUN SALUDO