Sentada como cada tarde contemplando el mar LORENA con la vista perdida en el infinito recordaba su vida, cuanto tiempo pasado, desde que ella recordaba esos tiempos de su niñez con sus hermanos y los cuidados de sus padres, eran tiempos difíciles pero siempre en su casa no faltaba lo necesario que de ello se encargaba su padre que los adoraba, fueron duros pero la hicieron fuerte y los recordaba con añoranza.
Cuantos momentos, y recuerdos de tantos años pasados, su juventud fue mas prospera y pudo estudiar una pequeña carrera, la de enfermera ya que le gustaba sé útil y poder tener la probabilidad para ayudar a otras personas, y haciendo eso fueron pasando los años, esos en que se sentía llena de vida, una sonrisa afloro a sus labios recordando como era ella entonces y cuanto había cambiado.
Su pelo era castaño con unas pequeñas ondas que le caían en cascada sobre los hombros, los ojos algo verdosos y chispeantes y ello la hacia resultar de un atractivo fuerte, suspiro que lejos estaba esa época, fue cuando conoció al que fue su marido, lo conoció en un fiesta ella no quería ir pero su amiga consiguió que lo hiciera y el destino que todo lo decide hizo que así pasara, el era un guapo mozo alto y fuerte y de un gran atractivo físico, era ingeniero no tardaron en casarse pues el en ese lugar se encontraba solo ya que su familia estaba en otra región española.
De nuevo sus recuerdos la llenaron de nostalgia, nuca olvidaría ni el DIA de su boda ni los maravillosos años que fueron los que siguieron, después tuvieron dos hijos JESUS y LAURA eso los inundo de una gran dicha eran lindos como lo pasaban con ellos, los vieron crecer y hacerse unas personas JESUS siguió los pasos de su padre y LAURA se convirtió en un buen medico, que tiempos aquellos en que todo es dicha y felicidad, en su momento se casaron y nos dieron esos nietos que nos hacen tan felices.
Pero como todo en la vida, cuando menos lo esperas se revuelve y todo lo cambia, y nos destroza todas las cosas, y hace que toda la dicha se haga lo contrario, en ese momento algo la saco de sus recuerdos era una gaviota que revoleteaba se sonrío hola toma y se saco del bolsillo un poquito de grano, toma el pájaro se acerco y sin miedo se lo comió, creí que ya no vendrías ella revoloteando se poso en su hombro y con su pico el acario la mejilla, y de nuevo emprendió el vuelo.
Miro hacia el horizonte, la tarde caía y el SOL dejaba entrever su ocaso era hermoso las olas al. Estrellarse contra las rocas hacían sentir la furia del mar que momento mas mágico y hermoso, pero ya era el momento de regresar a casa, así que emprendiendo el camino se fue alejando hasta el próximo DIA.
De nuevo mientras su vida regresaba a la realidad, la esperaba su amiga, era una persona con la que se sentía bien, como ella estaba sola y solían pasar muchos ratos juntas, con una sonrisa le salio al paso cuanto has tardado, anda, arréglate que nos esperan, perdona, se me olvido pero enseguida estoy,
Vamos date prisa, ya se que lo mucho que te gusta pasarte las horas ensimismada en tu pasado frente al mar, donde vamos? solo a dar una vuelta para distraernos un rato, y tomar algo, solo eso, pues ya estoy lista, ves que pronto ya estas linda, vamos y no seas tan aduladora, las dos rieron y sin mas se marcharon, como siempre contándose sus cosas... que harás mañana? si quieres, nos no vamos un rato a la playa, de acuerdo! pero poco pues tengo que ver a Carmen, como esta mal y necesita apoyo y una amiga,
Lo se, y te admiro por lo que haces con ella, y por ser como eres, no soy nada especial y no me cuesta nada dar algo de consuelo a quien lo necesita si esta en mi mano, se lo mala que es la soledad y lo que cuesta vivir con ella, mas en las condiciones que se encuentra, yo solo intento aliviársela un poquito, y hacer que se sienta algo mas arropada y menos sola, yo me pongo en su lugar y después de todo lo que ha sufrido, no se porque la vida es tan cruel y nos hace estas cosas.
De nuevo por la tarde en su atalaya, contemplando la inmensidad del mar, y como siempre con sus recuerdos, que la ayudaban y a su vez la inundaban de esa tristeza de lo perdido, sonrío vagamente, todo ya era pasado algo que ya no volvería pero su corazón lo tenia siempre presente, como siempre, su gaviota como la llamaba la hizo volver al presente, hola amiga se hecho mano al bolsillo toma! Ya ves que no te olvido, el animal comió con ganas la golosina.
De pronto sintió como una ola rompía cerca de donde ella se encontraba, y la acaricio con su espuma, pensó que ya era el momento de salir de allí, y así dejo el sitio que la hacia tan feliz, deseando volver la tarde siguiente, se sentía algo cansada, esperaba unas pruebas sobre su Salud era algo que no le dijo a nadie, para que preocupar a sus hijos y a los demás, ya lo haría en su momento, ya sabia lo que era, le toco! solo esperaba en el estado de avance que se encontrara, lo sabría al DIA siguiente.
Y así serena y tranquila sin mas marcho para su casa, pasaría un rato con su amiga, como cada noche tomando algo y hablando de sus cosas, de cómo había trascurrido el DIA y cosas así, esa era su rutina diaria, como esperaba las pruebas le confirmaron lo que ya ella sospechaba, pero al medico le dio esperanza de que con un poquito de cuidados y los adelantos todo iría bien.
Ya que se encontraba en una fase en la que con un tratamiento adecuado se controlaría sin más , evocando una son risa pensó, que solo el destino tenia la ultima palabra, y que solo le quedaba esperar, y como pensaba seria su secreto hasta el final como sus recuerdos de su vida, que cada tarde desde su sitio favorito recordaba y vivía contemplando ese mar que tanto adoraba y a su vez la llenaba de una paz inmensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario