CÓRDOBA VIDA Y GENIO



UN HERMOSO VIDEO DE MI TIERRA.

MOMENTOS DE RELAX

LUGARES DE SUEÑO

miércoles, 25 de agosto de 2010

ARROZ CON LECHE BARQUILLOS Y CHOCOLATE



PARA 6 PERSONAS:
- Para el helado:
800 ml de leche
300 de nata
100 gr. de arroz
100 gr. De azúcar
3 palos de cálela
- Para el barquillo:
2 claras de huevo
60 gr. de mantequilla
60 gr. De azúcar glasee
60 gr. De harina
-Para decórala:
Chocolate de cobertura
Hojas de menta
grosellas


ELABORACION:

Para el arroz con leche, 1/4 de leche 1/4 de nata, helaros y la canela a cocer, removiendo de vez en cuando en una cazuela a fuego suave, a los 30 minutos añade el azúcar y deja cocer 10- o- 15 minutos mas, retira las ramas de canela deja templar, agrega la leche y la nata reservada anterior mente y tritúralo con una batidora eléctrica. Pásalo por un colador vierte la mezcla en un moldes e introduce en el congelador hasta que endurezca.
Para el barquillo calienta la mantequilla en el microondas, pon las clarar en una jarra añade la mantequilla la harina y la azúcar glas tamizados tritura con una batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea, introdúcela en una manga pastelera y extiende pequeñas porciones dándoles la forma que mas os guste, sobre una placa forrada con papel de goma de hornear a180ºc durante 4-5 minutos mordedlos en caliente.
Funde el chocolate en el migro hondas o al baño MARIA sirve un helado en cada plato y decóralo con hilo de chocolate unas hojas de menta y unas grosellas. DIFRUTENLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario