CÓRDOBA VIDA Y GENIO



UN HERMOSO VIDEO DE MI TIERRA.

MOMENTOS DE RELAX

LUGARES DE SUEÑO

miércoles, 25 de agosto de 2010

ARROZ CON LECHE BARQUILLOS Y CHOCOLATE



PARA 6 PERSONAS:
- Para el helado:
800 ml de leche
300 de nata
100 gr. de arroz
100 gr. De azúcar
3 palos de cálela
- Para el barquillo:
2 claras de huevo
60 gr. de mantequilla
60 gr. De azúcar glasee
60 gr. De harina
-Para decórala:
Chocolate de cobertura
Hojas de menta
grosellas


ELABORACION:

Para el arroz con leche, 1/4 de leche 1/4 de nata, helaros y la canela a cocer, removiendo de vez en cuando en una cazuela a fuego suave, a los 30 minutos añade el azúcar y deja cocer 10- o- 15 minutos mas, retira las ramas de canela deja templar, agrega la leche y la nata reservada anterior mente y tritúralo con una batidora eléctrica. Pásalo por un colador vierte la mezcla en un moldes e introduce en el congelador hasta que endurezca.
Para el barquillo calienta la mantequilla en el microondas, pon las clarar en una jarra añade la mantequilla la harina y la azúcar glas tamizados tritura con una batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea, introdúcela en una manga pastelera y extiende pequeñas porciones dándoles la forma que mas os guste, sobre una placa forrada con papel de goma de hornear a180ºc durante 4-5 minutos mordedlos en caliente.
Funde el chocolate en el migro hondas o al baño MARIA sirve un helado en cada plato y decóralo con hilo de chocolate unas hojas de menta y unas grosellas. DIFRUTENLO

sábado, 14 de agosto de 2010

FUENTE DEL POTRO CORDOBA


Una fuente con la magia y el embrujo
De este rincón lleno de duende, y
Con ella estos dos hermosos cuadros
De ROMERO DE TORRES

martes, 10 de agosto de 2010

sábado, 7 de agosto de 2010

CREMA VALENCIANA



INGREDIENTES
350 ml de horchata
2 cucharadas de azúcar par caramelizar
40 gramos de harina de maíz caramelizada
Cáscara de un limón
Cáscara de una naranja
2 hojas de menta para decorar

ELABORACION

Para hacer la crema, echa dos vasos de horchata en una cazuela al fuego ralla el limón y la naranja sobre la cazuela, añade a un bol la harina de maíz el resto de horchata y mezcla bien esa mezcla añádela a la cazuela y mezcla todo bien con la ayuda de una varilla hasta que quede espesa.
Reparte la crema en dos moldes, envuelve los Moldes en papel de plástico de manera que no haya vapor ni gotee, introdúcelos en el frigorífico y deja enfriar unos minutos, para emplatar saca los moldes del frigorífico espolvorea con una cucharada de azúcar en cada molde y quema con un soplete la parte de arriba, decora con una hoja de menta cada molde y sábalo.
(DIFRUTENLO)