CÓRDOBA VIDA Y GENIO



UN HERMOSO VIDEO DE MI TIERRA.

MOMENTOS DE RELAX

LUGARES DE SUEÑO

martes, 20 de mayo de 2008

EN UN REMOTO PAIS



En un remoto país todos estaban felices pues, acontecía algo que todos esperaban, hacia mucho tiempo, que la hija de su rey se casara, era una hermosa muchacha; tenia un precioso pelo de un color rojizo, le caía sobre los hombros en una hermosa cascada, sus ojos eran chispeantes de un precioso color caramelo todos la querían por su gran bondad.

Pero en el también lo haci una jovencita, de una humilde familia que vivía en una pequeña Aldea. Lo hacia con sus padres y sus tres hermanos, lo hacían de su humilde trabajo, ella era bonita su pelo y ojos eran negros grandes y llenos de amor..

S
u nombre era GEMA como toda jovencita, soñaba y así se imaginaba sus fantasías, y con ello era feliz sus hermanos que la adoraban siempre le decían que estaba en las nubes ya que seria muy difícil para ella, sus sueños su madre les decía; Dejarla! Soñar no es malo; Ya tendrá tiempo de conocer la realidad. Y con un gesto de cariño hacia ella cada uno partió hacia sus trabajos.

E
n el palacio, seguían los grandes preparativos y todo era gozo y felicidad, todas las jovencitas estaban revueltas ya que todas estaban invitadas a una gran fiesta, especial para todas y ella estaría como una más. Os podéis figurar el gran revuelo! y todas guardando el secreto de cómo seria su vestido.

C
on toda esa linda ilusión, por ser una de las más guapas, nuestra linda jovencita se afanaba en la realización del que seria su vestido y en su diseño se pasaba las horas de cuando en cuando, le pedía consejo a su madre mira mama: ¿Te gusta? ¿Que te parece. ? Ella mirándola: esta precioso! De que color lo harás? Veras; me gustaría de un malva suave, me parece bonito pues ese color te resaltara el color de tu piel y tu pelo sé vera si cabe más hermoso.

S
u madre le prometió que haría todo lo posible para dentro de sus medios fuera lomas bonito posible, y que no lo vería nadie hasta estar terminado yo te ayudare, será nuestro secreto, ¿de verdad mama? Que buena eres! Y se lo mucho que te va costar: Vamos! Mañana lo empezaremos, ya veras quedara lindo, llena de ilusión se marcho, la esperaba la señora para que como cada tarde acompañaba en sus paseo

E
ra una dama bondadosa, y sentía un gan cariño por la muchacha: Dime; ¿ cómo va ese vestido? Mire; le traigo el boceto a ver y lo cogió, se quedo sorprendida pues lo que tenia ante sus ojos era precioso, es lindo y ¿qué color te gustaría que fuera? de un malma suave. Pero usted sabe que somos pobres mama dice que hará todo lo posible para que ese DIA luzca radiante, así será. Dile que venga quiero hablar con ella para unas cosillas y tu no te preocupes iras como una princesa.

E
n su casa, todos estaban mirando la forma de resolver la forma de lo que para ellos era un gran problema, en ese momento, la sintieron, llegaba contenta, mama! La señora quiere verte me ha dicho que lo hagas pronto si puede ser mañana mismo sin falta.

A la mañana siguiente, sin demora se presento. Señora; que es lo que tanto le corre tanta prisa? Le pasa algo?, No.. Nada, solo quiero regalarle a GEMA la tela para su vestido. Yo también quiero que ese DIA sea una de las más bonitas! y sé que por mucho esfuerzo, ese gasto no esta en vuestras manos, vamos y compramos esa tela para poder empezarlo enseguida, no digas nada y vamos y veras que contenta se pone cuando lo vea.

Y así llenas de ilusión, partieron y compraron una preciosa tela, ¿VAMOS? Quiero ver su cara cuando la vea y como dos chiquillas corrieron a su encuentro, la hallaron cuidando los animales se acercaron; mira lo que te traemos, se volvió ¿QUÉ ES? Tómalo! Verlo tu misma! cuando lo abrió su cara se lleno de una hermosa luz, mi vestido!! DIOS se lo pagué! Yo no merezco tata dicha, vamos; Ponte y empieza que estamos deseando vértelo puesto.

E
lla corrió dando saltos con su tela entre sus brazos, la siguieron llenas de gozo. Su protectora le dice: estarás preciosa! Tu madre y yo té a ayudamos pues quedan pocos DIAS. Claro; os necesito a las dos, que ganas tengo de verlo terminado! y sin mas, se pusieron para hacer su sueño realidad, y así poquito a poquito empezó tomando forma, que bonito estaba quedando.

E
ra largo y vaporoso el talle sé ajustaba en su cintura en los hombros un par de rosas servían como soporte de unión, su escote quedaba pronunciado, todo el salpicadas llevaba pequeñas florecillas, su madre le dijo: Que color os parece para ellas? Yo creo que debían ser blancas ¿QUÉ OS PARECE? Las dos a coro sí! es como quedara más bonito, pues vamos compraremos una bonita tela para ellas.

E
n ese momento, llegaban su padre y hermanos, vamos! Recojamos todo que no vean nada y disimuladamente se pusieron con otra cosa.
Hola! Que hacéis? Buenas tardes señora, la podemos ayudar en algo? Pues si, que uno me acompañe, es un poco tarde, yo lo haré! dijo el más pequeño cuando usted quiera, pues vamos. Señora quisiera que me dijera si no le molesta, si le pasa algo, o quizá a mi madre nos preocupa nos lo diga y perdone mi osadía.

E
lla sonriendo, lo mira con picardía, no pasa nada solo te puedo decir que es una sorpresa para todos los hombres de la casa! Gracias! Nos quita a todos un gran peso ya que nos temíamos lo peor, ya hemos llegado, gracias y hasta mañana. Que DIOS la acompañe! Y a ti se me olvidaba; dile a tu madre que la espero pronto así lo haré. Adiós.

A la mañana sin demora y con su gran ilusión, se dirigieron para ver lo que necesitaban, y entre todo lo que vieron no parecían nada satisfechas. La tendera les dijo: miren, les enseñare algo y apareció con una caja, esto es nuevo, como ven son unas florecillas y son preciosas! Si que lo son! Y en el centro, tenían una pequeña semilla de un amarillo suave.

¿QUÉ TE PARECE? Las encuentro lindas, pues nos las llevamos! Pero serán caras, no importa! Vamos que tengo ganas de ver como quedan, y sin mas, corrieron ya que tenían ganas de verlas sobre él vestido. Mira lo que te traemos! Y abriendo la caja, mira; y le mostraron las lindas florecillas, vamos! Veamos como quedan! Con esmero, las fueron salpicando y sobre los hombros pusieron dos, ven, que te lo probemos! que veamos su efecto.

Q
ue hermosa estaba! parecía mayor, esta precioso!! Vamos, peguémoslas y así ya quedara terminado para ese esperado DIA, ¿sabes? Nos falta algo! Y son los zapatos, es verdad! Pero será difícil ya que no los encontraremos tan bonitos aquí, si, ya veras, nos los hará el que nos arregla los nuestros, usaremos la tela del vestido, y quedaran preciosos.

M
ientras en el palacio, se ultimaban los últimos preparativos pues solo faltaban tres días para tan gran acontecimiento, la princesa contemplaba su lindo vestido blanco era hermoso; en su linda cabeza rondaba algo y era referente a sus damas de honor, y llamo para que le ayudaran y a quien mejor que la persona que mejor la conocía su haya, mira lo que he pensado ¿dime? Me gustaría que de todo el reino una jovencita fuera mi dama de honor y me gustaría conocer tu opinión pues me parece algo maravilloso, lo pondremos rápidamente en marcha daremos un bando para que las elegidas estén aquí mañana y poder organizar todo pues venga! no perdamos tiempo.

C
on la tela se dirigieron raudas a la casa del zapatero, mire; le traemos esta tela con la que esperamos nos haga unos lindos zapatos, el hombre las mira; lo intentare. Si, que los puede hacer, así que tómele las medidas pues los queremos para mañana sin falta de acuerdo? Así lo haré y espero les gusten no olvide, son de fiesta no lo haré, me esmerare! Ya vera; serán lindos.

D
evuelta en la calle se encontraron unas muchachas que iban alborotadas que os pasa? Para que estén tan alborotadas! No lo saben? Que una de nosotras será una de las damas de honor en la boda y nos reuniremos para elegir la que será, la elegida, y tu también tienes que estar! Nos reuniremos todos lo haremos en el ayuntamiento enseguida ya saben, venir todos; y usted también señora! Que no falte nadie así lo haremos, ya mismo estamos con todos.

Vamos, Recogeremos a los hombres, para que se vengan y nos iremos todos, para sacar la joven de todas que tenga esa suerte, y así todos juntos se dirigieron sin más a la reunión Ya estamos aquí! Comencemos! Cuando quieran; ya lo hemos hecho. Solo queda que GEMA lo acepte, pues todos hemos estado de acuerdo que sea ella la elegida, claro; Para mí es un gran honor pero no me parece que tan gran honor lo merezca yo pero si lo quieren lo seré y cuando vuelva os lo contare todo con todo detalle.

A
l DIA siguiente, sin demora lo primero fue visitar al zapatero, buenos DIAS: Que! ¿Cómo están esos zapatos? El hombre sé hecho a reir, aquí los tiene, que les parecen? Y sin mas, les mostró unos lindos zapatos que parecían de dulce, que lindos! Pero les falta algo, para que realcen mas y sacando una bolsita saco de ella unas pequeñas mariposas plateadas. quiere ponérselas? Claro! Es lo que le faltaba y poniéndoselos por encima mire, parecen lo de cenicienta, que hermosa ira! Si, así será le prometo que la vera pues se lo pondrá todo y la verán todos, lo estamos deseando y si algo os podemos hacer, dijeron las chicas, para ayudar estaremos dispuestas sí; Os esperamos para que nos ayuden y entre todos la arreglaremos.

P
or la tarde llegaron todas llenas de una gran alegría, vamos! estamos deseando verla vestida. Empecemos! Y llenas de gozo, la rodearon, cuando terminaron y se alejaron de ella, la imagen que apareció era como un sueño.. que hermosa estaba! Parecía una linda princesa, el vestido le resaltaba su piel morena y su hermoso pelo negro le caía sobre los hombros como una cascada todos la miraban con embeleso, su protectora se adelanto llevaba entre sus manos una pequeña cajita, se acerco y la abrió sacando de ella unos preciosos pendientes y una linda gargantilla esto realzara si cabe mas tu belleza, pero son sus joyas! Quien las puede usar y Lucir mejor que tu.

A
l DIA siguiente una preciosa carroza se detuvo en su puerta, y con toda su ilusión partió para el palacio, con cuanta alegría y nervios emprendía esa hermosa aventura, su llegada al palacio le pareció un sueño que lindo! Y que inmenso! Unos preciosos jardines los salones relucían, eran grandes y una preciosa escalera me llevo por una galería llena de lindas pinturas y lámparas y muchas otras cosas, nos paramos en una de sus puertas; este es tu aposento, esperamos se encuentre cómoda, esta doncella estará a su servicio en todo momento.

Pase; esperamos que todo este a su gusto, como no lo podía estar, ante sus ojos tenia un precioso dormitorio, la doncella fue sacando su ropa y colocándola en un precioso armario cuando todo estuvo en su lugar le dijo: la dejare sola para que descanse, y después vendré para ayudarla pues la princesa quiere verlas y conocerlas para que mañana todo salga bien y cada una este en su lugar.

E
l DIA amaneció espléndido y radiante, desde el amanecer todo eran carreras de un lado para otro cada uno con su cometido, para que en su momento todo saliera perfecto y sin fallos, las damitas con la ayuda de sus doncellas se engalanaban, nuestra GEMA, se sentía como en una nube mientras la vestían, que linda estaba quedando! Su pelo con los cuidados de la doncella estaban luminosos y como adorno en ellos y haciendo juego le pusieron una finísima guirnalda de pequeñas florcillas que hacían, si cabe que su negro pelo resaltara, la doncella estaba extasiada y sin mas se lo dijo serás la mas linda de todas.

L
os jardines todos decorados con esmero preparados para la gran fiesta, y la capilla, las damas de honor dispuestas esperando que la novia hiciera su aparición, y lo hizo como lo era una preciosa novia en la escalinata, todos se quedaron absortos! Que preciosa estaba su lindo vestido sencillo solo adornado en el escote con perlas y en la cabeza una fina diadema de perlas y diamantes y uno preciosos pendientes a juego, el velo le caía como una nube dejando entre ver su pelo rojizo.

C
ómo una reina descendió rodeada de sus damas hasta el altar donde la esperaba su príncipe lleno de impaciencia, la ceremonia fue preciosa! Una linda música lo llenaba todo, nuestra damita de compañía estaba flotando entre tanta maravilla, y daba gracias al el Altísimo por tanta dicha de algo que no olvidaría que feliz se sentía, en la fiesta bailo pues todos la solicitaban y ella se dejo llevar por la magia del momento.

A la mañana siguiente se puso ha preparar su equipaje, unos golpes en la puerta la sacaron de sus pensamientos adelante; era la que había sido su doncella, señorita venga conmigo quieren verla, era el haya, usted dirá señora tengo para ti un deseo de la princesa si es algo que esta en mis manos será un honor hacerlo realidad, pues es que le gustaría seas su doncella particular cuando regrese, para mi será un honor que así sea entonces iras para que tus padre lo sepan yo iré contigo para explicárselo todo y te vendrás conmigo pues tenemos que estar preparada cuando la princesa regrese se que esto tiene que hacerte y lo serás la mar feliz entre nosotros.

A
sí termina esta historia que empezó como un cuento y termina como un sueño de una humilde campesina soñadora que por manos del destino se hizo realidad y cambio su vida y la llevo sin mas su destino nada menos que ser doncella de una princesa y aquí se termina tan linda historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario