CÓRDOBA VIDA Y GENIO



UN HERMOSO VIDEO DE MI TIERRA.

MOMENTOS DE RELAX

LUGARES DE SUEÑO

martes, 25 de enero de 2011

CALAMARES RELLENOS CON SALSA DE ALMENDRAS



INGREDIENTES:

100 gr. De almendras fritas peladas
1 Kg. De calamares
250 gr. De jamón serrano
2 cebollas
5 dientes de ajo
2 huevos cocidos
1 vaso de salsa de tomate
½ de litro de vino blanco
Perejil pan rallado y harina.

ELABORACION:

Picar una cebolla y rehogarla limpiar los calamares, trocear las patas y las aletas de los calamares añadirlos a la cebolla que tenemos al fuego, disponer en un bol el jamón picado a trocitos tres dientes de ajos picado los huevos troceados y el perejil picado, añadir el contenido de la salte y un poco de vino banco pan rallado salpimentar y mezclar bien.
Rellenar los calamares y cerrarlos con ayuda de un palillo de dientes, pasar por harina doral los en una salten un poquito aparta reservar, en la misma salten rehogamos una cebolla picada y dos dientes de ajo fileteados disponer en una jarra las almendras perejil y vino blanco triturar y añadir al sofrito de cebolla.
Verter la salsa de tomate un poco de agua y salpimentar, disponer los calamares rellenos encima y tapar dejar cocer a fuego lento durante 25 minutos y
ENPLATAR

domingo, 23 de enero de 2011

sábado, 15 de enero de 2011

CREMA DE NARANJAS


INGREDIENTES:

3 Naranjas
1 ½ cucharada de harina de maíz refinada
3 cucharadas de licor de naranja
6 claras de huevo
6 cucharadas de azúcar
Almendras fileteadas
Hojas de menta
Mantequilla
Harina

ELABORACION:

Limpia las naranjas rallan la cáscara de una y colócala en un bol pela 2 de las naranjas saca los gajos retirando la piel blanca al zumo con la otra naranja, y vierte sobre la harina de maíz diluida mezcla bien hasta disolver la harina.
Coloca todo en una cazuela pon a cocer pon el licor y mezcla bien cuece hasta que espese deja enfriar, con una batidora de varilla mota las claras cuando estén bien esponjadas añade el azúcar y sigue montando brevemente, añade la mitad de las claras montadas a la crema de naranja y mezcla suavemente con movimientos envolventes.
Monta los moldes individuales con mantequilla, y espolvorea con un poco de harina llena los moldes con la crema de naranja pasa el resto de la nata montada a una manga pastelera adórnalo y espolvorea con las almendras fileteadas y gratina en el horno durante 2-3 minutos decora con una hoja de menta.

domingo, 2 de enero de 2011

PASTEL DE CARNE



INGREDIENTES:

1 Pechuga de pollo entera
1,5 gr. De carne picada mitad cerdo mitad ternera
200 gr. De jamón serrano
3 cebollas
20 gr. De azúcar morena
150 gr. De uvas pasas
3 manzanas
3 huevos
1 vaso de vino oloroso dulce
1 rama de canela clavo y nuez moscada
Aceite de oliva vinagre sal y pimienta.

PROCESO COCINA:

Mezclar la carne picada con un ½ cebolla muy picada 50 gr. De pasas el vino oloroso nuez moscada y salpimentar añadir 3 huevos batidos y mezclar, cortar el jamón y la pechuga de pollo en tiras, disponer en un morde engrasado previamente la mezcla de carne picada intercalando jamón y tiras de pechuga.
Cubrir con aluminio y hornear al baño MARIA a 200º C una hora y ½ aproximadamente saca el pastel de carne y déjalo enfriar en el baño María y guarda en la nevera, pela el resto de las cebollas y las manzanas trocéalas y ponlas en una cacerola con las pasas el azúcar morena la canela y 4 clavos un poco de vinagre y cubres con 2 litros de agua, deja cocer 1 hora removiendo con frecuencia hasta conseguir una buena consistencia.
EMPLATAR.
( DIFRUTENLO)