ESTA historia comienza en un juicio por un asesinato, en el que se juzga la muerte de un hombre, y comienza de esta forma. El juez llama a que pase la acusada, la puerta se abre y aparece una figura de mujer, lleva un precioso traje de encaje negro su pelo recogido su mirada altiva y desafiante, era hermosa.
Su abogado dirigiéndose al juez, señoría: no quiere hablar sobre ello pero yo por mi parte e reunido todo lo posible para su defensa, y quiero empezar con la madre INES superiora del convento, que pase! Ordena el juez y una vez en el estrado, empezó su relato, diciendo: yo la conocí cuando era la madre SOLEDAD entonces era alegre y amante de los niños, por ello la destinamos para que diera clases en otro convento.
Donde su labor era plena, pero una noche asaltaron el convento unos mal forajidos y las violaron, y para que nada saliera fuera decidieron enviarlas a un sitio remoto lejos donde quedaron como una nueva orden en la que yo fui como su superiora.
De ellas, dos quedaron en estado, y una fue ella que lo paso mal después de tener la criatura, una mañana cuando pasaron ha su aposento para llevarle el desayuno la encontraron vacía y desde entonces hasta el DIA que vino al convento no supimos nada de ella, nos puede decir lo que la hizo irse: ¿ No- asta ese DIA Quería que la dejara quedarse pero yo le dije no aquí no puedes y se marcho.
Una nueva persona ocupa el estrado, la cual fue contando desde que la conoció, trabajaba en una fabrica y era callada y algo desconfiada, era como si su pasado la atormentara, pero sin saber los motivos, de que le pudo pasar desapareció, Después de un tiempo, y por casualidad, me la encontré pero la note cambiada, ya no era la misma estaba en un cafetín y se reía y alternaba con los clientes, una noche cuando regresaba después de terminar su trabajo, unos hombres la siguieron con intención de abordarla pero consiguió llegar a una puerta en la que llamo.
En la que no tuvo respuesta pero al ver que la seguían, corrió calle abajo, y se tropezó con una persona y lo abordo; que le pasa? Ayúdeme! Me persiguen, él volvió la cara pero ya no estaban venga la dejare en su casa; no tengo! Pues en la pensión que estaba no me ha querido abrir, Él le dijo: yo vivo solo.
Si quieres puedes quedarte en ella lo miro y él le dice: no tema yo te respetare, por eso no te preocupes, vamos y así dándole las gracias se fue con él, era joven y apuesto una noche que con él fue a una especie de tasca llego uno y con él los que allí se encontraban lo siguieron, espera aquí ya bajo, ella así lo hizo.
Pero no paso mucho rato y entraron unos gendarmenes y sin pensarlo cogió las escaleras y de repente se oyó el rasgar de una guitarra y una hermosa voz y cuando lo recién llegados subieron solo encontraron unas personas que se divertían, observaron un momento y sin decir palabra dieron media vuelta y se marcharon.
De nuevo otro testigo ocupa el estrado, que continuo narrando desde el momento que ella entra en su vida, lo cual sucedió esa misma noche que ella cantaba, él con otro amigo entraron para tomar una copa, y me quede prendado de su linda voz no tardaron en bajar uno de ellos le dijo: Lo siento pero es mejor para ti que por seguridad no estés conmigo, si puedo yo te buscare y sin mas se marcho, ella se quedo pensativa y se dirigió hacia la salida, yo me dirigí a ella donde va? Se volvió y encogiéndose de hombros me dijo; no sé, si quiere, yo la puedo ayudar pues con su hermosa voz podría llegar muy alto.
De nuevo se dejo llevar por su instinto, pues no-tenia otra cosa, él le dijo ya ves que yo lo único que pretendo es que nos ayudemos mutuamente, ya que puedo hacer que llegues lejos con mi ayuda y así poco a poco por sus meritos ha llegado hacer la mas cotizada y admirada por todos, y se que de lo que se le acusa ella es inocente, los hombres la asediaban y como moscas revoloteaban a su alrededor.
Su defensor pidió que ella ocupara el estrado, y así lo hizo él le pregunto: Que dijera como lo conoció y cuales eran las relaciones entre ellos, tranquila y serena comenzó su relato, fue el DIA que fui al convento era un DIA de fuerte ventisca y al salir vi que un carruaje estaba allí me acerque y le dije al conductor que me acercara al pueblo, el me dijo: lo siento es privado yo continué mi camino.
El viento azotaba con fuerza y las olas rompían con furia contra las rocas, en ese momento una voz me decía: señorita suba la llevare al pueblo, me volví hacia él y dándole las gracias me dispuse a entrar en el carruaje, pero de pronto, me quede parada ya que en su interior se encontraba una persona.
Era un hombre el cual con una sonría y extendiéndome la mano me dijo: vamos, suba yo así lo hice, era apuesto... en el trayecto hablamos de varias cosas y al llegar a mi destino él me dijo que le gustaría verme de nuevo, y así nuestras vidas poco a poco nos hizo que un amor fuerte y verdadero naciera.
El no amaba a su mujer me lo dijo como un hombre debe, su matrimonio fue algo que por ciertas conveniencias y por un afecto hacia la que era su mujer, eso es lo que yo os puedo decir no diré nada mas, en ese momento, una mujer entre un gran alboroto hacia su aparición en la sala, era la mujer que por ser su sirvienta estaba al tanto de todo lo que fue aquel gran amor entre la pareja.
El juez le dijo: que como no se había presentado antes no lo he hecho porque alguien me lo estaba impidiendo, pero yo no puedo permitir lo que esta pasando y quiero que todos sepan la verdad, y que entre ellos existía un verdadero amor limpio y puro, aquel DIA que pasaron los hechos ellos se encontraban como siempre, que el estaba en la casa pero esa tarde algo la cambio, hubo una visita, yo le dije que la señora no podía recibirla pero ante su insistencia de que era importante que lo hiciera.
Se lo comunique a la señora ella la recibió, de lo que hablaron no lose, pero a ellos les sentí que discutían, y al poco rato, se marchaba y me pareció que lo hacia contrariado, me dirigí donde se encontraba ella por si me necesitaba y la encontré triste y al verme se abrazo envuelta en un mar de llanto: que le pasa? ¿Quién era esa señora? Es su mujer que reclama su derecho de esposa, dime que puedo hacer yo por un lado quisiera que así fuera pero él lo es todo en mi vida.
Y no sé que puedo hacer, me siento atrapada entre un mal de dudas, sé que ella tiene todo el derecho pero yo me quedaría rota en mil pedazos, sabia que esto llegaría a pasar, como, digo estaba destrozada y yo lo único que podía hacer era darle algo de consuelo, y así poquito a poco conseguí que se fuera serenando, no se el tiempo que paso, pero el apareció, su cara estaba algo crispada yo me salí de la habitación lo que paso no lo se, solo que no paso mucho tiempo que con un grito me pedía que fuera, que no sabia lo que le pasaba al señor.
Yo acudí y me acerque a la cama donde él estaba inmóvil y enseguida me di cuenta que estaba muerto, la mire estaba llena de terror Él. Tenia en el costado un orificio de que le salía un chorro de sangre.
El resto ya lo saben, yo es lo único que sé la que puede aclararlo todo es madre INES y debe hacerlo, esta de nuevo fue llamada al estrado, y poquito ha poco fue contando lo siguiente, en primer lugar que la niña que ella havia creído muerta era la mujer del que fue su amante, y ella no-savia que existía, ya que cuando fue yo no quiso decirle nada.
Pues pensé que era lo mejor para las dos, lo siento debí hacerlo, y no me siento bien pues es argo que me estaba comiendo por dentro, por no haberlo hecho.
Pero DIOS así con su sabiduría y dánceme una gran lesión, me ha hecho comprender que lo que yo hacia no era lo correcto y por ello pido perdón por mi egoísmo y tanto a DIOS como ha ella les pido que me perdonen por ello, ya lo que deseo es que todo esto termine y las dos puedan ser la madre e hija que por los azares no han podido ser, y DIOS me perdone por mi culpa en ello.
Al no encontrar pruebas para culpar ha la acusada quedo libre de los cargos que le imputaban y para ellas comenzó una nueva vida en la que las dos recuperaron ese tiempo en el que sus vidas por los reveses que nos da habían perdido.
Hola DIos le bendiga muy bonito su blog, usted es ejemplo de que realmente el que persevera alcanza, porque aún tiene el deseo de aprender y de aportar en un espacio tan enorme como es el internet. Deseo con todo mi corazón que todo lo que haga prospere. Que EL Señor bendiga su vida. Gracias por enseñarnos.
ResponderEliminarUN SALUDO EN LA DISTANCIA, GRACIAS POR SUS PALABRAS QUE ME LLEGAN Y ME ALEGRAN, PASO PINTANDO, CREANDO Y ESCRIBIENDO, MI PASION ES LA NATURALEZA ME GOZO EN TU MENSAJE UN SALUDO Y BENDICIONES PARA UD TAMBIEN , UN ABRAZO, CHARI.
ResponderEliminar