CÓRDOBA VIDA Y GENIO



UN HERMOSO VIDEO DE MI TIERRA.

MOMENTOS DE RELAX

LUGARES DE SUEÑO

sábado, 15 de enero de 2011

CREMA DE NARANJAS


INGREDIENTES:

3 Naranjas
1 ½ cucharada de harina de maíz refinada
3 cucharadas de licor de naranja
6 claras de huevo
6 cucharadas de azúcar
Almendras fileteadas
Hojas de menta
Mantequilla
Harina

ELABORACION:

Limpia las naranjas rallan la cáscara de una y colócala en un bol pela 2 de las naranjas saca los gajos retirando la piel blanca al zumo con la otra naranja, y vierte sobre la harina de maíz diluida mezcla bien hasta disolver la harina.
Coloca todo en una cazuela pon a cocer pon el licor y mezcla bien cuece hasta que espese deja enfriar, con una batidora de varilla mota las claras cuando estén bien esponjadas añade el azúcar y sigue montando brevemente, añade la mitad de las claras montadas a la crema de naranja y mezcla suavemente con movimientos envolventes.
Monta los moldes individuales con mantequilla, y espolvorea con un poco de harina llena los moldes con la crema de naranja pasa el resto de la nata montada a una manga pastelera adórnalo y espolvorea con las almendras fileteadas y gratina en el horno durante 2-3 minutos decora con una hoja de menta.

2 comentarios:

  1. Chari, estupenda receta, como me encantan las naranjas voy a intentar hacerlo. Precisamente ayer, cuando fui a mi parcelita, cogi unas pocas de mis naranjos. Hasta pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Teresa espero que la difrutes yo es la unica fruta que como me encantan te mando un abrazo
    tesoro CHARI.

    ResponderEliminar